INICIO
CONSEJOS SALUDABLES
AGENDA
NOTICIAS Y FOTOS
PRENSA
INSTITUCIONES RELACIONADAS
DESCARGAS
CONTACTO

 


Organizan
Coordinación regional
EDICIONES 2007 /08 /09 /10

Este año noviembre nos encontrará nuevamente juntos construyendo la séptima edición de la Campaña. Como hemos resaltado en otras oportunidades, la continuidad es un claro logro de esta iniciativa.

El lema propuesto para este año es "Entre todos construyamos espacios mas saludables" en la convicción de que los entornos favorecen la decisión individual y colectiva de generar cambios de conducta sustentables.
La piedra angular es el protagonismo del actor local en el ejercicio de su liderazgo frente a la comunidad, proponiendo y conduciendo las actividades que nutren la agenda de cada año.
Por ese motivo es nuestra intención que esa experiencia, que se ha acrecentado con el correr de las distintas ediciones, pueda verse reflejada no solo en la página WEB de Cien mil corazones, sino que terminada esta edición podamos convocarnos en una reunión nacional en la que tengamos el espacio para intercambiar los aspectos mas salientes de este aprendizaje.

Otra vez como cada año las Instituciones nos ponemos bajo el rol rector del Estado con el único objetivo de acercar un mensaje de salud a cuarenta millones de argentinos que habitan cada pueblo en todas las provincias argentinas.


12-Dic

Informe final 1ª Jornada de Gestión de la campaña 100000 corazones

La Fundación Bioquímica Argentina (FBA), través de su programa Procordis, el Ministerio de Salud de la Nación dentro del marco del Programa Argentina Saludable y la Federación Argentina de Cardiología (FAC), desarrollaron los días 29 y 30 de Noviembre del corriente, la 1ª Jornada de Gestión de la campaña 100.000 Corazones para un cambio saludable.

Apertura de la jornada:

El encuentro contó en su apertura con la presencia de las autoridades de las instituciones antes mencionadas, Dr. Roberto García (FBA), el Dr. Claudio Traveset (FAC), el Dr. Jonathan Konfino y el Dr. Sebastián Laspiur (Ministerio de Salud de la Nación).Ellos fueron quienes dieron la bienvenida e iniciaron una jornada que resultó muy movilizadora para los referentes invitados de las distintas provincias, que durante siete años han participado activamente en la Campaña.

Leer más, descargar PDF Click aquí


23-Nov

Maratón del sábado 23/11 en City Bell en el marco
de la campaña 100.000 corazones.

Organizada por Procordis y Cardiobell.



 

29-Oct

Nota Diario "Edición Nacional"

La séptima campaña de la Federación Argentina de Cardiología

100.000 corazones para un cambio saludable

Una vez más, en noviembre, la Federación Argentina de Cardiología, la Fundación Bioquímica Argentina y el Ministerio de Salud de la Nación ponen en marcha la séptima Edición de la Campaña 100.000 corazones. El nombre de este evento proviene del hecho de que cada año mueren en el país aproximadamente 100.000 personas por enfermedades cardio-vasculares, muchas de las cuales podrían haberse salvado, siguiendo las recomendaciones de prevención. Como fue resaltado en otras oportunidades,la continuidad del evento es un claro logro de esta iniciativa que comenzó en el año 2007.
El lema propuesto para este año es "Entre todos construyamos espacios más saludables", en la convicción de que los entornos favorecen la decisión individual y colectiva de generar cambios de conducta sustentables. La piedra angular es el protagonismo de quien lidera las actividades frente a cada comunidad, proponiendo y conduciendo las propuestas que nutren la agenda de cada año. Esta agenda se basa en acciones que estimulan la actividad física, la alimentación saludable y promueven la defensa de ambientes ciento por ciento libres de humo de tabaco.
Esta línea de acción pretende diseminar ampliamente el conocimiento básico de la prevención cardiovascular en la población, con consignas claras y simples, creando conciencia de que es posible salvar muchas vidas, apegándose a los hábitos saludables que se difunden.
Esta experiencia, que se ha acrecentado con el correr de las distintas ediciones, se verá reflejada en la página web de Cien mil Corazones, y una vez concluida se convocará a una reunión nacional para intercambiar ideas sobre los aspectos salientes de este aprendizaje. Otra vez como cada año las Instituciones se ponen bajo el rol rector del
Estado, con el único objetivo de acercar un mensaje de salud a cuarenta millones de argentinos, que habitan cada pueblo y cada ciudad en todas las provincias argentinas.


Descargar PDF Click aquí

24-Sep

La Campaña 100.000 corazones en Foro de las Américas

El pasado 17 de septiembre se presentó el diseño y ejecución de la campaña en un encuentro organizado por la Organización Panamericana de la Salud en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Dicho encuentro, denominado "Salud, Américas", fue el marco en el que se presentaron 18 experiencias del continente a fin de favorecer el conocimiento, difusión y cooperación entre las iniciativas.
Esto permitió que la Federación Argentina de Cardiología, la Fundación Bioquimica Argentina y el Ministerio de Salud de la Nación se vieran representados en este encuentro.
El próximo 29 de septiembre, Día mundial del Corazón, se abrirá la convocatoria a presentar actividades para conformar la agenda de la 7a edición que se desarrollará durante el mes de noviembre.
El lema de este año es "Entre todos construyamos espacios mas saludables".

Aquellos interesados pueden consultar a procordis@fba.org.ar




Si desea obtener información acerca de cómo participar en la campaña, o conocer más detalles de la convocatoria, escríbanos a info@cienmilcorazones.org.ar

Si desea participar activamente en forma individual, con su empresa o institución, descargue el siguiente formulario de Inscripción de Nuevas Actividades para dar de alta la/s actividad/es que Ud. proponga y reenvíelo a procordis@fba.org.ar (Nota: deberá completar un formulario por cada actividad propuesta).

LOS ESPERAMOS!

 

Organizan:


Coordinación regional:

Ministerio de Salud Pública
de la Provincia de Tucumán

Ministerio de Salud de la 
Provincia de Santiago del Estero

En este sitio encontrará información general sobre cómo incorporar hábitos de vida saludable, prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares y tratar adecuadamente otras ya contraídas.

Para mayor información y conocer las Actividades que se realizarán en todo el país consultar en este sitio en el link "Agenda" o contactarse con:

Fundación Bioquímica Argentina
Calle 42 nº 639 - (B1900BVK) La Plata, Provincia de Buenos Aires
Tel.: (0221) 4235360
e-mail: procordis@fba.org.ar / Sitio Web: www.fba.org.ar

Federación Argentina de Cardiogía
Sociedades y Delegaciones
Bulnes Nº 1004 (C1176ABT). Ciudad de Buenos Aires
Tel.: (011) 4862 -0935 - 4866-5910
e-mail: mesadirectiva@fac.org.ar / Sitio Web: www.fac.org.ar

 
© Copyright 2007 - 2011 /- FBA + FAC | Todos los derechos reservados | Optimizado en 1024 x 768 px | Diseño: www.naranhaus.com| República Argentina